Metodología

   
   La metodología Talent Ranc Kids está basada en el entrenamiento natural del niño en su entorno familiar. Fue diseñada en 2007 por  Carmen García Gallardo a partir del análisis de casos de éxito, basados en su propia experiencia profesional, ayudando a niños con dificultades.

   Esta Metodología tiene como punto de partida la idea de que los programas mentales, que el niño aprende de sus padres, son los que deben proporcionarle herramientas útiles para el desarrollo de sus Competencias, Actitudes y Habilidades.

   La inteligencia Emocional se adquiere primeramente en el entorno familiar, y después la experiencia externa permite su desarrollo; pero solo si las bases están bien  sentadas para ello. Por esta razón es importante que los padres sean conscientes de que, en muchos casos, junto con sus magnificas habilidades también están transmitiendo, inconscientemente, programas limitantes o una inadecuada gestión de sus emociones que en su día adquirieron también de  sus propios padres o educadores.

   Hace mucho tiempo que la comunidad científica sabe que el nivel de seguridad afectiva y social que el niño alcance, es clave como base para su desarrollo, y condicionará las competencias del adulto que será muy pronto.

   En este aspecto, la metodología Talent Ranc Kids tiene como objetivo esencial que el niño logre estar tranquilo, seguro y motivado de manera natural; pues de ello dependerá en el presente y en un futuro su capacidad de aprendizaje. Trabajando en este aspecto, a través de los Programas Talent Ranc Kids, permitimos al niño acceder a su capacidad interior de superar sus propios límites, miedos y bloqueos.